Islas Columbretes
Las Islas Columbretes se encuentran a 48 kilómetros de la costa castellonense, por lo que es una visita/excursión que los clientes de los apartamentos pueden hacer en temporada, ya que las visitas no se hacen durante todo el año, soltanto en primavera/verano.
Las Islas Columbretes están formadas por un conjunto de islotes,origen de los cuales se remonta a hace un par de millones de años aproximadamente. Los más importantes son: l’Illa Grosa (Isla Grande), la Ferrera (Perrera), la Foradada (Horada) y el Carallot (Bergantín).
El nombre Columbretes remonta de la época romana, ya que en las islas habitaban gran cantidad de serpientes, las cuales desaparecieron posteriormente debido a un incendio provocado para acabar con ellas.
El faro de las islas se construyó entre 1856 y 1860, de esta manera se pudo guiar a las embarcaciones que pasaran por la noche cerca de las islas.
Actualmente, las Islas Columbretes, tienen un uso totalmente turístico. La gente va a observar el hermoso paisaje junto a la gran diversidad de especies vegetales y animales. Tenemos que decir que las islas suponen un hábitat único en todo el Mediterráneo, debido a la gran diversidad marina que habita bajo sus aguas de especies que serian difíciles de encontrar en oras partes de del mar Mediterráneo.