Alcachofa de benicarlo apartamentos golf place

 

La fruta por excelencia de todas las tierras castellonenses es la naranja y todos sus derivados (mandarinas, clementinas, clemenules, etc.), pero junto a la naranja tenemos todas las frutas de la huerta: manzanas, peras, melones, cerezas…muy diferentes según la estación del año.

Son especialmente conocidas las cerezas de la zona del Palancia y sierra de Espadán; estas dos comarcas son ricas en frutales de secano que forman parte muy importante de la economía de la zona.

Gracias a la magnífica huerta castellonense se conoce lo que popularmente se dice “dieta mediterránea“. En la provincia de Castellón se consumen diariamente las más variadas hortalizas, que en muchos casos son base de una alimentación suave y natural. La alcachofa de Benicarló tiene denominación de origen y es un gran ejemplo de ello.

Además en la provincia de Castellón existen empresas que ofrecen a los turistas la experiencia de poder recoger las naranjas de los árboles, para así poder conocer de primera mano como es la fase de recolección del agricultor.