Vía Verde del Mar
Esta excursión es la joya de costa mediterránea.La Vía verde del Mar recorre la costa que separa Benicassim y Oropesa del Mar. El protagonista de este peculiar recorrido es un paisaje donde el antiguo tren, en su esfuerzo por avanzar en tan difícil orografía, ha dejado su huella a modo de obras titánicas como profundas trincheras, un largo túnel iluminado, puentes metálicos…
La vía verde comienza en Benicassim, junto al antiguo apeadero de las Villas en la playa del Voramar, pudiendo aparcar en el parking que encontramos en las inmediaciones del hotel Termas Marinas El Palasiet.
Primeras trincheras. Partiendo de Benicàssim, los primeros pasos dan la espalda a la alargada panorámica de las playas de esta localidad y encaran las primeras estribaciones de la Sierra de Oropesa vertiéndose al mar. En tan difícil orografía el tren tajó dos trincheras de paredes rocosas, tan altas y verticales que hubo que asegurarlas con sendos falsos túneles de bóvedas enladrilladas.
Llanos de Bellver. En el entorno del barranco de Bellver la vía verde se transforma en un curvado terraplén que avanza sobre terreno llano tierra adentro: primero entre las hileras de arbolado que tamizan los jardines y casas dispuestos en torno a las magníficas Platgetes de Bellver.
Lo mejor de esta excursión es poderla ver con nuestros propios ojos, así es que os invitamos a hacerla, es tan sólo un recorrido de 6 km., el cual lo podemos realizar tanto en bici como caminando.